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Las ventajas de incorporar el “Social media” al plan de marketing corporativo

02/07/2009

Hoy en día nos encontramos frente a una nueva forma de comunicación. Una forma que deja de lado la comunicación tradicional, donde las empresas comunicaban a un público que no tenía posibilidad de réplica. Gracias a las redes sociales o “social media”, hoy en día los consumidores tienen la posibilidad de formar parte de un modelo participativo, donde pueden ser escuchados, intercambiar opiniones e intereses y formar parte de una comunidad de usuarios.

La ventaja de integrar acciones en redes sociales dentro del plan de marketing de cualquier empresa, es principalmente el acceso a audiencias altamente segmentadas. Actualmente la mayoría de las redes sociales integran grupos de usuarios con intereses similares, pero incluso las redes sociales más generalistas como Facebook o Tuenti  ofrecen perfiles de usuarios diferentes gracias a una segmentación previa, lo que nos permitirá dirigir nuestras acciones hacia un público determinado. Las redes sociales también permiten a las empresas dar a conocer sus productos y servicios, así como promover ofertas, actividades y eventos, por lo que debemos considerar un canal altamente efectivo para dar a conocer cualquier tipo de acción.

A la hora de implantar acciones de marketing en las redes sociales, hay que tener en cuenta que tales acciones deben propiciar un canal de comunicación entre la marca y el usuario, generando interés y recogiendo su opinión. De esta manera podremos mejorar nuestros productos basados en sus demandas. Integrar acciones en redes sociales dentro de nuestro presupuesto de Marketing no debe suponer un coste elevado frente a acciones de marketing más tradicionales. Lo importante es tener claro cuáles redes sociales son las más adecuadas, cuidar nuestra reputación online y tener un diálogo constante con nuestro público objetivo.

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