Skip to content

¿Los nórdicos son ordenados?

21/02/2010

Hemos hecho una pequeña encuesta preguntando a 15 españoles si los nórdicos son ordenados. La mayoría de la gente piensa que si aunque también hay opiniones que los españoles son más ordenados. Por ejemplo, Ana de Madrid responde a la pregunta si los nórdicos son ordenados: “Ordenados no, creo que generalmente los españoles son más ordenados que otros europeos. Seguramente porque estamos hasta más tarde en case de nuestros padres y nos hacen guardar un orden.”

Joan de Vic piensa el contrario y dice que nórdicos son más ordenados. “Aunque intentan a veces sacar su parte más desordenada se les nota en el carácter, en los gestos, y en su manera de gestionar sus tareas y trabajo que necesitan de un cierto orden. Yo creo que es más bien una cosa innata” responde Joan a la pregunta.

Laura de Pamplona destaca que la respuesta si los nórdicos son ordenados o no depende también como definimos la palabra ordenada. “Más metódicos y rigurosos sí, pero más ordenados…aunque ser metódico implica cierta ordenación, así que supongo que un poco más ordenados sí. Pero yo por ejemplo soy bastante ordenada, así que tampoco veo mucha diferencia”.

¿Entonces hay realmente una diferencia entre nórdicos y españoles? Nacho de Valencia dice que la diferencia se nota más en el resultado de esta planificación y orden. “En nuestro caso podemos también llegar a ser ordenados y buenos organizadores, pero no siempre lo llevamos a su fin, que es completar la tarea bien hecha. Mientras que un nórdico (en general) siempre da la sensación que no se quedará ‘a medias’.”

Otro aspecto interesante sobre la diferencia entre los españoles y nórdicos nos cuenta Lucia de Barcelona. “Una manera de verlo es comparar en qué áreas se destacan los diferentes países. Los nórdicos son grandes empresarios, desarrolladores de nuevas tecnologías, más ‘exactos’. Los mediterráneos están más vinculados a música, cine, culinaria, más ‘creativos’ o menos ‘estructurados’.

Mitad de los participantes ha hecho la pregunta ¿cómo y cuánto influye el clima? Más horas en casa, o menos horas de luz, más organizado? Jose de Sevilla opina que “el frío extremo del norte tiene que influir de manera notable, aunque creo que el nivel de estudios y conocimiento es un factor decisivo.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: