Skip to content

La importancia de la reputación digital a la hora de buscar un empleo en la Red.

28/08/2009

Hoy en día, las empresas de recursos humanos utilizan cada vez más las redes sociales para buscar perfiles específicos en la Red. Gracias a Internet, se han abierto muchas posibilidades para aquellas personas que buscan empleo, especialmente en las redes sociales profesionales como LinkedIn, Viadeo y Xing y las consultoras no desaprovechan la oportunidad de contactar y conocer candidatos por este medio. También es fácil dar a conocer nuestro perfil, intereses y hobbies expresándonos en un blog, tanto personal como profesional donde damos a conocer nuestros conocimientos sobre la profesión y el medio y podemos contactarnos con personas que trabajan y comparten nuestros mismos intereses.
Las redes sociales profesionales son un aliado a la hora de buscar empleo, pero debemos cuidar las formas de nuestro perfil si queremos causar una buena imagen. Debemos ser concientes que los consultores, headhunters, directores de rrhh, etc visitan cada vez más los perfiles tanto en las redes sociales profesionales y como también en las de ocio, para estudiar el comportamiento de los candidatos. Por ello está claro que debemos resguardar el tipo de fotos, información y contactos que tengamos en nuestro perfil ya que podría causar una mala impresión.
Además, debemos tener en cuenta que al presentarnos en una red social y poner nuestro perfil online, esto será nuestra carta de presentación e incluso nuestro currcículum para aquellos que visiten nuestro perfil. Por ello, cuanto mejor actualizado y profesional luzca nuestro perfil, mejor impresión causará en aquellos consultores que se interesen por nosotros

eachstepmatters

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: